Inicio > Banca Móvil > Ericsson apuesta por la Banca Móvil

Ericsson apuesta por la Banca Móvil

Ericsson presentó en el reciente Mobile World Congress,  su propuesta tecnológica de una “marca blanca” para impulsar  el pago desde un dispositivo móvil. La propuesta se basa en aprovechar tecnologías de interconexión en los 175 países en los que el fabricante sueco está presente para dar garantías globales al dinero, a través de interconexiones avanzadas en mensajería celular.

La reconocida empresa, espera ofrecer al mercado una red bancaria virtual de ámbito mundial, que estará soportada sobre la misma red que permite el tráfico celular, y  mejorada por potentes equipos de interconexión de red para usos bancarios. Este sistema podría  ser brindado por  la propia empresa sueca,  gracias a su presencia como proveedor  y gestor de infraestructuras móviles en 175 países.

Por su parte, los técnicos de Ericsson afirman  que la seguridad del tráfico de señales en las redes que  gestionan es muy superior al que ofrecen otras formas de pago no dinerarias de mucho más éxito, mientras señalan que los soportes permiten desarrollar fórmulas de encriptamiento y barreras frente a ladrones virtuales.

La estrategia desplegada por la multinacional consiste en iniciar el desarrollo de sus proyectos con el  lanzamiento del pago vía celular para las remesas. Un usuario del servicio podría remitir con absoluta seguridad desde su móvil al teléfono de un familiar las cantidades que desee enviar, sin necesidad de enfrentarse a operaciones más complejas.

Hans Vestberg presidente de Ericsson,  aseguró que la propuesta de la empresa es favorable para los intereses de las operadoras, pero dejó claro que la iniciativa no es contraria sino complementaria con la de los bancos y las compañías de tarjetas de crédito.

La multinacional, es consciente de que tras la puesta en marcha del soporte global de la red de móvil para usos bancarios será imprescindible abordar la problemática a que obliga el uso del móvil como billetera, si bien recuerda que existen tecnologías suficientes para hacer viables tales operaciones, siempre que estén soportadas por una red en la que confíen todos los participantes.

Otros grandes del mercado de las telecomunicaciones también están apostando por la  banca móvil, como: Google, Apple, Nokia y HT, quienes van de la mano con  la tecnología NFC (Near Field Communications). Que se trata de una tecnología que se integrará en próximas versiones del iPhone y el iPad, capaz de comunicarse con lectores que se desplegarán en establecimientos minoristas.

Comunicaciones Diemo

Anuncios
Categorías:Banca Móvil Etiquetas: , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: