Inicio > Tecnología al día > Segundo día de Congreso Móvil

Segundo día de Congreso Móvil

Segundo día del Mobile World Congress 2011 de Barcelona, y segunda ronda de novedades tecnológicas en la ciudad de Gaudí.  Si ayer eran Samsung, Sony Ericsson y LG quienes presentaban sus novedades, hoy ha sido el turno de la taiwanesa HTC, que anunció el lanzamiento de cinco nuevos móviles inteligentes, dos de ellos dirigidos a los usuarios de Facebook. Por otra parte, HTC ha presentó su primer tablet para competir con Apple.
Asimismo, ejecutivos de todo el mundo del sector de la telefonía móvil aprovechan este foro para dar a conocer  adelantos  en cuanto a su estrategia comercial o abordar temas importantes para la industria. Ese ha sido el caso del consejero delegado de AT&T. Randall Stephenson,  quien afirmó  que la pérdida de exclusividad en la comercialización de IPhone de Apple en Estados Unidos “ayudará al sector con la posibilidad de lanzar promociones de este dispositivo”.

Teléfonica en  conversaciones con Google

En este segundo día de congreso móvil, el presidente de Telefónica, César Alierta, quien también participa en este encuentro  admitió que mantienen conversaciones con Google y otros proveedores de contenidos en red. El objetivo es financiar las infraestructuras de comunicación. El ejecutivo señaló que espera un acuerdo en las negociaciones para este año.

Telefónica es consciente de que el uso masivo de dispositivos más potentes va a obligar a incrementar las inversiones en redes: “harán falta unos 91.000 millones de euros en total antes de 2014 para actualizar las infraestructuras en Europa”. Lo que se transforma en todo un reto para las operadoras móviles.

Resumen de la jornada:

Acer: Presentó  los Tempo X960, F900, M900 y DX900, todos con Windows Mobile 6.1, con un diseño serio en tonos oscuros. La nueva interfaz Acer Shell 2.0, inicialmente nos llamó la atención, aunque al final no fue tan impresionante. Obtuvimos información sobre un par de dispositivos secretos y sobre los teléfonos que tienen planificados, los F1, C1, L1 y E1. Todos muy parecidos, y por ahora sin mayor información.

Amosu: El día no estaría completo sin teléfonos de lujo extremo. Amosu no escatimó diamantes ni precios para justificarlos.

HTC: Gran emoción causó el anuncio de que Vodafone distribuirá el HTC Magic. No perdimos tiempo y fuimos a ver al atractivo móvil albino.

Hyundai: Posiblemente los teléfonos más extraños que hemos visto durante la feria.

LG: Encontramos escondido en un rincón al KT770. Un móvil con S60 y no con WinMo, a pesar del anuncio de ayer. Además pronto veremos móviles de LG con Android.

Microsoft: En un rincón del stand de Microsoft encontramos al Samsung Valencia. Por alguna razón desconocida Samsung no presentó este móvil en su conferencia.

Modu: Presentó su teléfono modular

Nokia: Vimos el N86, camuflado como N85. Ver explicación en el siguiente artículo. Tuvimos la oportunidad de jugar con los 6710 y 6720. Tienen un diseño sobrio y sin artificios.

TechFaith: Nos sorprendió encontrarnos con el QiGi i6. Un móvil que puede correr Windows Mobile o Android, pero no los dos en el mismo teléfono.

Comunicaciones Diemo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: