Inicio > Diemo, Tecnología al día > Diemo y la tecnología USSD

Diemo y la tecnología USSD

USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurado). Es una forma de transmitir información o instrucciones por una red GSM que provee comunicación orientada a sesión, permitiendo el envío de texto entre el terminal móvil y la red.

Con el USSD es posible utilizar aplicaciones en las que el usuario no sólo puede realizar peticiones y obtener una respuesta, sino que, además puede seleccionar una opción de un menú y realizar la operación seleccionada, aumentando la interactividad, abriendo de esta forma un abanico de aplicaciones que pueden explotarse mediante USSD. Una de las aplicaciones que ha cobrado importancia con el uso de este protocolo es la de emplear al terminal móvil como medio de pago.

Diemo, es la única empresa venezolana, que posee un canal USSD, en pleno funcionamiento, que permite realizar de forma rápida y segura la recarga de salgo prepago (412) en todas las Tiendas Sigo, de la Isla de Margarita, en Venezuela.

Servicio, que pronto te extenderá a los principales Estados, hasta lograr cobertura nacional.

Con este servicio Diemo, se posiciona como la primera empresa, capaz de ofrecer servicios de pagos móviles en Venezuela.

En cuanto a las aplicaciones y por las características propias de este protocolo se muestra la funcionalidad que da el  USSD al terminal móvil como medio de pago, es decir brindar servicios de comercio móvil, recarga y transacciones financieras, brindar  servicios informativos, descargar aplicaciones, servicios de localización y mensajería instantánea (chat).

El canal USSD, ofrece  una elevada efectividad en el canal de marketing para llegar a clientes prepago,  soporta servicios de información aún en entornos de redes futuras como son 2.5G y 3G.  Es compatible con  servicios adicionales, tales como planificación de rutas, pago electrónico, y transmisión de multimedia. Este protocolo posee una  arquitectura escalable y multi–funcional; flexible, es de fácil configuración del menú en el lado del servidor. De igual forma proporciona plataformas para todos los servicios con interfaces simples para sistemas de facturación e interfaces para atención a clientes y sistemas de facturación para recuperar información del subscriptor. También  integra contenidos desde información de proveedores externos con facilidad; soporta servicios “push” (Peticiones push y diálogos push) y no es necesaria una configuración especial del terminal móvil.

Comunicaciones Diemo.

Categorías:Diemo, Tecnología al día Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: