Inicio > Banca Móvil > Banca Móvil generará 8.000 millones de dólares en 2012

Banca Móvil generará 8.000 millones de dólares en 2012

La Banca Móvil es un mercado  de gran interés  para los operadores de telefonía móvil. Según un estudio de ABI Research, se espera que para finales del 2012,   esta nueva forma de mover el dinero podría suponer un negocio con un ingreso aproximado de 8.000 millones de dólares. El informe también asegura que esta nueva forma de pago, puede originar cambios sociales en los países en vías de desarrollo, donde el uso del teléfono celular crece exponencialmente.

Transferir fondos con seguridad usando el teléfono móvil tiene el potencial de revolucionar la manera en que las personas utilizan  el dinero en todo el mundo y acerca un poco más la promesa de que las telecomunicaciones proporcionen algún beneficio social a los países en vías de desarrollo. Sin embargo, a corto plazo, según indica un reciente estudio de ABI Research, son los operadores móviles los que más se pueden beneficiar de esta nueva tendencia de consumo.
Según el estudio, la transferencia de dinero a través del teléfono celular puede suponer para las operadoras un negocio de 8.000 millones de dólares en 2012. Mucho más de los  10 millones que obtuvieron  por este concepto el año pasado. Varias empresas  en todo el  mundo ya forman parte de esta tendencia, como ocurre en Filipinas y países africanos, donde una de las bondades del sistema es bancarizar a los no bancarizados.

Jonathan Collins, analista principal de ABI Research, en un comunicado de esta empresa, aseguró que  “los primeros servicios de transferencia de fondos en Estados Unidos y Europa se han centrado en sectores demográficos muy concretos, principalmente los estudiantes y sus familias. Por lo que  Todavía hay un enorme potencial para desarrollar una base de usuarios mediante acuerdos entre operadoras de telefonía móvil y empresas de servicios financieros”.

Comunicaciones Diemo.

Categorías:Banca Móvil Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: