Inicio > Tecnología al día > Innovaciones versátiles

Innovaciones versátiles

Las apps son los ‘botones digitales’ que permiten controlar un sinfín de tareas desde los dispositivos móviles, lo que ha convertido al teléfono celular en un equipo indispensable para realizar sus actividades diarias.

Ya es una realidad el ambiente donde los usuarios controlan todo desde sus teléfonos inteligentes”, según Armando Sobrino López, experto en comunicaciones y subdirector de tecnología de TKM. Las aplicaciones son los “botones digitales” que posibilitan el manejo de distintas tareas. En el futuro, será más común controlar el  encendido, apagado de la luz, aparatos electrodomésticos y hasta el  nivel de volumen del televisor ó equipos de sonido,  desde los dispositivos móviles, aseguró el experto.

Por ello, no es nada extraño que los fabricantes tecnológicos estén enfocados en crear aparatos con la característica de sincronizarse, a través de programas, con la tablet o el smartphone, como se mostró en la edición pasada del CES, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, el pasado enero.

 

Para todos los gustos

Usuarios de todo el mundo consideran que un dispositivo móvil es imprescindible para realizar sus actividades diarias, desde las más sencillas hasta las más complejas. Además del servicio de llamadas o de conexión a la red, tienen la posibilidad de descargar aplicaciones, las cuales se han convertido en los “básicos” tecnológicos. “Se tienen apps particulares para casi todas las profesiones. Un doctor, por ejemplo, recibe en su teléfono inteligente los reportes de análisis de pacientes en tiempo real para lograr una valoración rápida de la enfermedad, además de que puede tener otro software que le permita saber con exactitud qué tipos de fármacos administrar en un tratamiento específico”, señaló Sobrino López.
Mientras que para los que practican ejercicios, existen programas que permiten conocer los signos vitales en el momento de realizar actividades físicas, como correr o levantar pesas. Para los amantes de la literatura, las editoriales dedican gran parte de sus recursos a la digitalización de las publicaciones para que sean observadas en los teléfonos.

En el área educativa hay gran variedad de oferta, como las calculadoras científicas que grafican funciones complejas o resuelven ecuaciones difíciles de hacer en papel.

Además, con los smartphones o tables, mediante aplicaciones específicas, los alumnos crean comunidades de estudio y las instituciones están en comunicación con sus inscritos para notificarles fechas de exámenes, calificaciones y simulacros de evacuación.

“Las apps han cambiado la forma de trabajo. Los desarrollos que han contribuido a que los usuarios estén siempre conectados son la mensajería instantánea, redes sociales y soluciones con capacidades de videollamada”, puntualizó López.

Por su parte, Miguel Ángel Gómez, desarrollador de software, reconoce que el negocio de las aplicaciones es jugoso: “Alguien puede elaborar una app para encontrar el baño público más cercano; considerando que su valor en la tienda es de 50 centavos de dólar, y si en el primer mes es ‘bajada’ en mil ocasiones, el desarrollador tendrá un ingreso de 4 mil pesos mensuales. Si para el segundo mes es instalada por otros 5 mil usuarios, entonces tendrá una ganancia de 20 mil pesos mensuales”.

Los beneficios son tan atractivos, que cada vez más los operadores de telefonía han lanzado sus propias tiendas de aplicaciones.

Comunicaciones Diemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: