Inicio > Banca Móvil, Tecnología al día > Visa prueba el pago a través de tecnología NFC en Europa

Visa prueba el pago a través de tecnología NFC en Europa

 

Turquía es  el primer país escogido por Visa para realizar las primeras pruebas de pago a través de móvil mediante tecnología NFC, mientras que IPhone es el terminal seleccionado para este proyecto piloto que permitirá a los usuarios del teléfono de Apple pagar con él simplemente acercándolo a una de las 40.000 terminales que desarrollado para esta primera prueba.

La clave está en el uso de  NFC (Near Field Communication) Esta prueba piloto de pago, funciona con un chip NFC incorporado al Iphone 4, lo que implica el uso de Wireless Dynamics Icarte, un accesorio que convierte al Iphone en un monedero. Estos accesorios cuentan con una antena  y seguridad incorporada que podrá conseguirse a través de los bancos y operadores móviles cuando el servicio haya superado la fase de prueba.

Además del IPhone y del Wireless Dynamics Icarte, los usuarios que actualmente quieran acceder a las pruebas de Visa necesitan descargar una aplicación, a través de ITunes, que debe ser cargada cada vez que se quiera hacer el pago. Después, sólo habrá que tocar el terminal de pagos con el teléfono y la compra quedará realizada, sin necesidad de claves.

Por el momento las pruebas se limitan a Yapi Kredi Bank y al operador móvil Turkcell, ambos de Turquía. Según informan desde Wired, (revista especializada en tecnología) Visa sostiene  encuentros con grandes bancos de otros países de Europa, como Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza, para expandir las pruebas.

Por su parte, Android,  sistema operativo de Google también está haciendo esfuerzos para fomentar el uso de NFC. Los dispositivos con Android 2.3 Gingerbread tendrán soporte para la tecnología siempre y cuando incorporen el hardware necesario. Además, el recientemente lanzado Google Nexus  ya está listo para poder utilizar NFC.

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: