Inicio > Banca Móvil > Pagos Móviles podrían sustituir tarjetas de crédito

Pagos Móviles podrían sustituir tarjetas de crédito

La tecnología NFC (near field communication) que permite la comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, facilitando el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm, es un mecanismo que se presenta como la alternativa para realizar pagos desde los teléfonos celulares.

El funcionamiento de esta nueva forma de pago, representa un gran avance para el sector de las telecomunicaciones y una oportunidad de crecimiento para sector bancario, que tendría que incorporar nuevas tecnologías para facilitarles a sus clientes realizar transacciones con un teléfono móvil, además de incluir en la banca a  miles de personas  no bancarizadas.

Según un  estudio realizado por la firma  consultora Frost & Sullivan, identificado como: “NFC – When Will Be the Real Start?” (comienzo real de NFC) indica que para  el  2015 los sistemas de pago a través de NFC estarán integrados en el 53% de los smartphones de todo el mundo. El informe sugiere también que las tradicionales áreas de conflicto entre los operadores móviles y los bancos están desapareciendo, y que los dos sectores planean un empuje coordinado hacia la NFC.

Por lo que ean-Noël Georges, directivo de Frost & Sullivan aseguró que diferentes elementos de seguridad aplicados en la NFC han permitido a los diferentes participantes tecnológicos en el sector de los operadores de telecomunicaciones y fabricantes de dispositivos electrónicos establecer su propia infraestructura de pago. Lo que podría convertir a las tarjetas de crédito como un mecanismo de pago con poco uso.

Según los indicadores, se estima que en conjunto los pagos a través de móviles que utilicen la tecnología NFC alcanzarán los 111.000 millones de dólares para  el 2015, un tercio de los cuales se quedará en el mercado de Estados Unidos. Además, Front & Sullivan prevé un crecimiento medio anual del 118% en cinco años, desde 2010 al 2015.

Por su parte, la empresa LG Electronics, anunció que para el 2012, lanzará al mercado europeo un sistema de pago mediante tecnología NFC,  enfocado a la realización de micropagos y pequeñas transacciones. El proyecto permitirá a los consumidores realizar pagos usando sus teléfonos móviles.

Mientras que el vicepresidente de soluciones de negocio de LG, Jin-Yong Kim, explicó que la tecnología en el punto de venta, será dirigida a las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que contará con NFC o comunicaciones de corto alcance y el cloud computing, actualmente en fase de pruebas”.

Esta  tecnología permitirá a los compradores pasar su dispositivo de mano por un lector electrónico para pagar directamente los bienes y servicios a cargo de su cuenta bancaria.

En el siguiente video se puede apreciar el funcionamiento de esta tecnología

 

Comunicaciones Diemo.

Categorías:Banca Móvil Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: