Inicio > Banca Móvil, Diemo > Pagos Móviles

Pagos Móviles

Cada día la tecnología ofrece posibilidades de crecimiento e innovación en todas las áreas, ofreciendo a cada persona  herramientas que simplifican la vida, a través de  múltiples aplicaciones que se pueden tener en un dispositivo móvil.

El mundo de las finanzas personales no se escapa de la realidad virtual de este siglo, al existir la posibilidad de realizar pagos y cualquier otra transacción, como retiros y transferencias de dinero, desde un teléfono móvil. Lo que se convierte en un reto para las empresas de telecomunicaciones y en una oportunidad de crecimiento para la banca.

Es por eso, que empresas como: Nokia, Apple, Google y Blackberry, entre otras, planean lanzar al mercado dispositivos que permitan realizar pagos. El gran número de usuarios de teléfonos celulares en el mundo, alrededor de 5mil millones, ha motivado a las empresas a darles una nueva utilidad a estos equipos, más allá de la comunicación y convertirlos en una alternativa como medio de pago.

Esta nueva función es posible con la tecnología NFC (Near Field Comunicación,)  que promete convertirse en el próximo estándar de la telefonía móvil ya que los fabricantes más importantes del mundo los están empezando a incorporar en sus aparatos. La tecnología NFC es un protocolo de comunicación inalámbrica que, por medio de un chip especial, permite a dos dispositivos intercambiar información a menos de 20 centímetros de distancia. Lo que posibilitaría a un teléfono realizar una transacción (el pago de un producto, por ejemplo), simplemente acercándolo a una caja registradora que cuente con el mismo chip.

Por su parte, la empresa filandesa Nokia, anunció que desde el 2011 todo su portafolio de productos contará con la tecnología NFC, y Apple habilitará un servicio de pagos en el Iphone&Ipad. Mientras que en Venezuela, la empresa DIEMO, se encuentra gestionando las alianzas y reforzando su plataforma tecnológica para salir al mercado como la primera empresa venezolana líder en operaciones móviles.

 

Comunicaciones Diemo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: