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El pago móvil se expande en los mercados emergentes

En América Latina, la penetración de servicios de comercio vía dispositivos móviles  es de 96%.

Un estudio realizado por SAP destaca que la adopción de pagos a través de dispositivos alternos a los medios tradiciones tiene un gran potencial, con 83% de aceptación en Latinoamérica. Los mercados emergentes de México y Chile tienen gran interés por la diversidad móvil y la adopción de actividades transaccionales más sofisticadas; mientras que Brasil y Colombia han desarrollado un nivel de cierta madurez.

De los encuestados, 58% de los usuarios no lo ha usado pero desean hacerlo en el futuro, mientras que 25% han utilizado su dispositivo para comprar y desean utilizar un nuevo canal.

PM9La oportunidad de crecimiento del pago móvil está en diversos factores de motivación e incentivos que pueden acelerar la adopción de servicios de comercio móvil, tomando en cuenta las necesidades del usuario como pagos de cuentas, transferencias y compra de bienes.

Los servicios que motivan a los usuarios a utilizar el teléfono cómo como un instrumento para realizar transacciones son: seguridad en los pagos,  facilidad de uso e incentivos promocionales entre los que destacan: servicios de bajo costo, ofertas exclusivas, cupones, servicios personalizados y minutos libres.

SAP informa que existe una clara tendencia en la adopción de las transacciones móviles, 79% de los usuarios móviles en Latinoamérica coinciden en que una mayor variedad de métodos de pago les animaría a utilizar el pago móvil para la compra de productos y servicios.

Los estudios de mercado estiman un aumento en las transacciones móviles del 78% en Latinoamérica.

Para el 52% de los usuarios de Latinoamérica,  la seguridad es un factor clave en el incremento de los pagos móviles.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

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